Pomodoro ¿Solo una salsa?

No, no estás en un blog de cocina.

La verdad es que yo no podría ni escribir como pelar tomates.

Yo hablo de Imagen Personal y como la mayoría, quizás pienses que imagen personal es como te vistes, si tu pelo está en la moda o si trae la última tendencia.

No, no es así. Los primeros 60 segundos son responsables por 80% de la percepción que la gente tiene hacia ti y no, no es solo a ropa que cuenta. Entre tanto los 60 segundos aplican si llegas puntual porque si no, esta regla no sirve. Ya perdiste la oportunidad de causar una buena impresión!

¡Ouch! Estamos en México y aquí es cultural llegar retrasado.

Perdón pero no puede ser cultural no respetar el tiempo de los demás. ¿Creer que mi tiempo vale más que el del otro? ¿Que yo tengo más cosas que hacer?

THE

El reloj. Canva.com

Bueno, quizás sea “más ocupado”, pero no justifica que llegues retrasado y que ni un mensaje de “disculpa voy en camino, me atore en el tráfico” puedas enviar. Estamos conectados 100% pero a veces es más importante ver la actualización de un amigo en Facebook que avisar que vamos retrasar.

La organización va de la mano con la puntualidad. Si nos organizamos, si elegimos la ropa antes, si preparamos el lunch de los niños antes, si dejamos de lado un poco el celular la probabilidad de retrasar es pequeña.

Yo entiendo que después que tienes hijos el tiempo cambia. Es más difícil ser puntuales porque a veces sale uno “quiero hacer popo” justo cuando estas cerrando la puerta pero… hay que tratar de organizarnos.

¿Pero dónde entran los tomates?

Ahí va. Yo trabajo en la computadora y a veces se me dificulta organizarme y concentrarme así que leyendo algunos blogs me encontré con el POMODORO.

Pomodoro es una técnica, utilizada para mejorar la productividad. Desarrollada por el italiano Francesco Cirillo entre finales de los años 80. Su nombre, Pomodoro, se lo debe al reloj de cocina (muy probable de su mama) en forma de un tomate, el cual Francesco utilizaba para estudiar.

Pomodoro technique

Pomodoro (tomato) technique is a study method that helps avoiding procrastination using a kitchen timer

La idea es que pausas frecuentes pueden mejorar tu concentración haciendo que seas más productivo. La propuesta es dividir el tiempo en 25 minutos (de súper concentración) con pausas de 5 minutos (para estirarte, ver tus redes sociales, tu teléfono, etc). Después de 4 Pomodoros (tiempos de 25 minutos) la pausa debe de ser más significativa, de 20 a 30 min para tomar un café o caminar un poco.

Para facilitar hay una extensión en Google Chrome que se llama Strict Workflow (a mí me ha servido y fíjate que nunca me han gustado muchas las técnicas y reglas jeje) cuando activas el Pomodoro se bloquean páginas que pueden desviar tu atención como Facebook, Twitter y otras así que en los 25 minutos tienes que concentrarte!

Estaba trabajando, utilizando la extensión y fue a dar una espiada en facebook y tchannnn:

334_Strict-pomodoro

Aviso de Strict Workflowr

Oops mejor regreso al trabajo…

Como todas las técnicas hay los que defienden a Pomodoro y los que dicen que no sirve. Si te sirve a ti o no, no lo sé, lo que sí sé, es que si logras organizar tu tiempo eres un candidato a ser puntual y eso es medio camino andado para causar una buena impresión!

Opa 25 minutos.. ya me toca mi descanso 🙂

Saludos y buen fin de semana!

Luego seguimos con otros factores importantes de la imagen personal 😉

*Imagen destacada de Kesenica / shutterstock.com

Un comentario en “Pomodoro ¿Solo una salsa?

Deja un comentario